
La banca móvil fue el despegue de nuevas formas de consumir productos financieros pues logró que se pueda operar desde nuestro móvil las 24/7. Las ventajas son realmente buenas ya que también se opera con los más altos niveles de seguridad, resguardando así el Big Data de los usuarios de forma eficiente y segura.
Las aplicaciones móviles también han ido desarrollando varias modalidades de detección de datos biométricos como la huella digital o el reconocimiento facial, lo que hace aún mejor su uso. Además desde la app puedes detectar cualquier uso irregular que suceda en tiempo real.
Los consumidores generan cambios, nuevas necesidades y expectativas constantemente, por lo que la banca móvil debe proponer ideas de valor que sigan el ritmo de los usuarios.
Según un estudio Global de Consumidores en Distribución y Marketing de Accenture, hay cinco cosas que esperan los usuarios de la banca digital:
La primera son los Datos como Moneda es decir, los consumidores están dispuestos a dar sus datos personales pero a cambio quieren beneficios que generen valor. La segunda es El Modelo “Gafa” Atrae, sus siglas hacen referencia a Google, Apple, Facebook y Amazon que para muchos consumidores son mejores formas de conexión a comparación de las formas tradicionales.
En Tercer lugar les gustan los Servicios Automatizados que generan alta confiabilidad y eficiencia. En cuarto lugar esta la Personalización de los Servicios, ya que esperan que cubran sus necesidades y objetivos financieros. Por último esta el ser Agnósticos del Canal ya que no importa tanto el medio, lo que realmente importa es ser atendidos rápida y eficazmente.
¿Qué te parecio? Y a ti ¿Qué te gustaría que se implementara en los servicios financieros?